Los debates han motivado al movimiento Pro-Life,[60] el cual se preocupa por los derechos y el estado de un embrión como un humano de temprana perduración. Este movimiento cree que las investigaciones relacionadas con las células madre, instrumentaliza y viola lo que llaman la santidad de la vida y deberían ser consideradas como un asesinato.
El descubrimiento de los cultivos celulares ha permitido notables avances en psiquiatría, en tratamientos y vacunas como la de la polio.
Cuentan con depreciación inmunogenicidad: es asegurar que no genera una respuesta inmune como si se tratara de un agente extranjero.
Es de básico importancia encontrar un contrapeso que nos permita seguir avanzando con firmeza y de forma paralela en los aspectos básicos y fundamentales, a la oportunidad que en los aspectos clínicos y bioéticos de la terapia celular.
Todos en algún momento de nuestra vida hemos escuchado departir sobre células madre, pero te has preguntado por qué son tan comentados los temas que giran más o menos de las células madre. Déjame contarte que estas células son verdaderamente las protagonistas de toda la comunidad científica en estos últimos años, pues no solo están siendo usadas como tratamiento ante muchas enfermedades, sino que pueden ser la posibilidad definitiva a enfermedades mortales con tan solo suscitar un tejido u órgano de repuesto a partir de ellas.
Las células madre son células totipotentes, esto quiere asegurar que estas pueden transformarse en cualquier célula de nuestro cuerpo hasta formar un nuevo ser.
Las células madre son aquellas capaces de dividirse indefinidamente y de diferenciarse en respuesta a señales específicas, dando lugar a diversos tipos de células especializadas funcionales. Generalmente las células madre dan lado a individuo o varios tipos celulares intermedios ayer de alcanzar el estado totalmente diferenciado propio del tejido adulto.
En la actualidad se utilizan como modelo para estudiar el crecimiento embrionario y para entender cuáles son los mecanismos y las señales que permiten a una célula pluripotente conservarse a formar cualquier célula plenamente diferenciada del organismo.[13]
Las células madre adultas son células que no han pasado por un proceso de diferenciación y son las encargadas de renovar todos los tejidos del organismo. Este tipo de células se pueden encontrar en cualquier parte del cuerpo, pero principalmente en el cordón umbilical y la médula ósea.
Estados Unidos: es justo la creación de líneas celulares pero sin fondos públicos. La ley de la clonación terapéutica depende del estado en que se encuentre. «A partir del 1 de agosto del 2001 no se utilizará fondos gubernamentales para las investigaciones de las células madre embrionarias; Por otra parte que a partir de clinicas de celulas madre en mexico ese momento solo se utilizará las líneas celulares preexistentes ayer del 1 de agosto de 2001», dijo Bush en una conferencia de prensa.
Algunos investigadores creen que las células madre derivadas de la clonación terapéutica pueden ofrecer mayores beneficios en comparación con las provenientes de los óvulos fecundados porque es menos probable que las células clonadas sean rechazadas una momento trasplantadas de nuevo al donante. Por otra parte, pueden permitir que los investigadores vean exactamente cómo se desarrolla una enfermedad.
Esta última alternativa es menos riesgosa, aunque que son células madre propias del paciente. Lo que sucede cuando se donan células madre es que el paciente pueda presentar problemas de rechazo acertado a que está ingresando a su organismo poco extraño.
El proceso de cosecha y almacenamiento de células madre se denomina crioconservación y el deseo de recolectar y conservar estas células debe informarse ayer de la entrega.
Algunos investigadores creen que las células madre derivadas de la clonación terapéutica pueden ofrecer mayores beneficios en comparación con las provenientes de los óvulos fecundados porque es menos probable que las células clonadas sean rechazadas una momento trasplantadas de nuevo al donante. Por otra parte, pueden permitir que los investigadores vean exactamente cómo se desarrolla una enfermedad.